Direct Acces

Developed in conjunction with Joomla extensions.

Visits:

Información huelga de alumnos 27-Sept.

Estimadas familias:

Ante las posibles dudas que pueda haber con relación a la actuación del alumnado respecto a la huelga convocada el viernes 27 de septiembre por el movimiento  Juventud por El Clima , el Centro procederá de la siguiente forma:

  • La huelga se regula en el artículo 4.1 del Reglamento Orgánico (Decreto 327/2010, de 13 de julio) de los Institutos de Educación Secundaria.
  • Se establece la posibilidad de la no asistencia a clase del alumnado a partir del tercer curso de la educación secundaria obligatoria.
  • Nuestro alumnado, conocida la convocatoria oficial de huelga, ejercerán su derecho de reunión en el seno de su grupo-clase y entregarán a la Dirección del Centro el correspondiente documento firmado por todos los que se adhieren a participar en la huelga.
  • El alumnado que no participe en la huelga mantendrá su actividad y horario habituales y el que participe no se podrá sancionar en modo alguno, aunque se pondrá falta justificada.


Al tratarse, en la mayoría de los casos, de menores de edad, en último extremo sus responsables legales son los que determinan si el alumno/a acude o no al Centro de una manera normalizada.

En definitiva, la decisión última es de los padres/madres/tutores legales y por lo tanto se produce bajo su responsabilidad.

La convocatoria de huelga NO AFECTA al alumnado de 1º y 2º de la ESO que deberán asistir con normalidad a sus clases ese día.

Aprovecho esta comunicación para daros la bienvenida a este nuevo curso escolar.

Un cordial saludo,

Sonia Cid Díaz

Directora del IES Juan Ciudad Duarte

SENECA  

  ISENECAWEB   SENECA ANDROID / IOS   LOGO IPASEN       USevilla      ceu