DPTO. ACTIVIDADES

Campaña sobre reciclaje

A partir del lunes 18 de Marzo llevaremos a cabo en el Centro el proyecto "Si no reciclas, mú malamente", cuyo objetivo es concienciar a toda nuestra comunidad educativa sobre la necesidad de reciclar. A lo largo de las próximas semanas se realizarán actividades con este objetivo.

A modo de presentación de la campaña os dejamos el siguiente video protagonizado por varios alumnos de 1º y 2º de ESO y la colaboración del profesorado y en especial la profesora Elena Rodríguez.

Visita a la exposición sobre la Generación del 27

visita ateneo 2017

Nuestrso alumnos de 1º de Bachillerato A, B, C y D visitaron los pasados días 23 y 24 de novimbre la exposición "La Generación del 27 y la juventud" organizada por el Ateneo de Sevilla.

Por la exposición pasarán alumnos de casi una docena de colegios e IES de Sevilla del 13 al 24 de noviembre. Y además, está abierta a cualquier persona interesada en horario de 10.30 a 13.30 y de 17 a 20.30h.

Más información en la página del Ateneo de Sevilla

Actividades para Halloween

IMG 20171026 WA0023 COLLAGEDentro de poco se acerca la festividad de Todos los Santos que en el mundo anglosajón se conoce como Halloween.

Este año hemos aprovechado para realizar una tarea integrada, alrededor de este día, para que nuestros alumnos trabajen la temática de Halloween en las materias de Dibujo, Inglés, Francés, Lengua, Matemáticas y Educación Física, y el primer paso, por supuesto, es empezar a crear la ambientación de estas fechas.

Aquí os dejamos unas fotos donde se puede apreciar las actividades que hemos realizado.

Nuestros alumnos de 3ºESO toman conciencia sobre la trata de blancas

36923570154 61d9f59b1c zEl pasado miércoles 11 de octubre, los alumnos del grupo de 3º PMAR fueron recibidos por el alcalde del Ayuntamiento de Bormujos, Francisco Molina, y por el alcalde de Camas, Rafael Recio, para visitar la exposición "Chicas nuevas, 24 horas", cuya autora es la documentalista Mabel Lozano. La exposición aborda el tema de la trata de mujeres para su posterior explotación sexual.

El objetivo de la actividad ha sido concienciar a nuestros alumnos sobre un tema que, aunque parezca mentira, sigue estando de plena actualidad en nuestro entorno.

Más información en la Web del Ayuntamiento de Camas.

HORARIO PARA EL VIERNES 15 DE SEPTIEMBRE

El próximo viernes 15 de septiembre es el primer día de este curso 2.017-2.018.

Las listas de cada clase se publicarán el mismo viernes a partir de las 10:00 de la mañana.

El horario para ese día es el siguiente:

1º E.S.O.:                                 12:00 a 14:45 con un descanso de 30 minutos incluido.

2º, 3º y 4º E.S.O.:                     13:00 a 14:45.

Bachillerato y Ciclo F.G.M.:        13:30 a 14:45.

Cada alumno irá directamente al aula asignada a su grupo.

Es necesario traer un cuaderno y material para tomar notas.

Visita al Instituto de la Grasa

Hoy, los alumnos de Cultura Científica de 4º de la E.S.O. y 1º de Bachillerato han visitado el Instituto de la Grasa, que pertenece al CSIC (Centro Superior de Investigaciones Científicas) en la Universidad Pablo de Olvide. Ha sido una visita muy provechosa y de la que nuestros alumnos han disfrutado.

Foto de Beatriz Lazo LeónFoto de Beatriz Lazo León1Foto de Beatriz Lazo León2Foto de Beatriz Lazo León3

Foto de Beatriz Lazo León4Foto de Beatriz Lazo León5Foto de Beatriz Lazo León6Foto de Beatriz Lazo León7