En la imagen adjunta encontraréis los exámenes de la convocatoria de septiembre de 1º de Bachillerato, con las horas de cada materia y el aula en el que se realizarán.
En el caso de Educación Física, materia para la que deben presentar un trabajo, éste se entregará el día 2 de 10:15 a 11:15.
El horario de Secretaría durante el mes de julio será de 9 a 13 horas.
Recuerden que pueden contactar también vía email escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
La matriculación para el curso que viene se debe realizar del 1 al 11 de julio, de manera telemática, a través de la Secretaría Virtual. De esta forma, además de facilitar la realización de la misma, ya que pueden presentar la matrícula las 24 horas del día, se evitan colas y concentraciones de personas en el centro. A continuación están los enlaces directos a cada sobre de matrícula en Secretaría Virtual.
También podéis entrar por vuestro iPASEN en la sección de Trámites/Secretaría Virtual.
Para poder realizar el trámite de manera online es necesario conocer la fecha de nacimiento y la clave iANDE del alumno/a que se pueden consultar en las comunicaciones de la aplicación iPasen, tal y como se muestra en la imagen siguiente:
¿Quiénes rellenan la matrícula en JULIO?
Todo el alumnado de ESO y BACHILLERATO del centro debe CUMPLIMENTAR la matrícula en julio.
¿Qué curso debo rellenar?
Debe rellenar el sobre que el sistema le ofrezca cuando acceda a la secretaría virtual.
¿Qué pagos y cómo debo realizarlos?
El seguro escolar, 1,12 €. Obligatorio para todo el alumnado del centro, excepto los que vayan a cursar 1º y 2º de la Se puede pagar según el procedimiento habilitado por la Consejería mediante tarjeta de crédito y que aparece en el propio sobre electrónico de matrícula.
En caso de que se opte por pagar en el centro, solo se podrá hacer en metálico, y se deberá traer el importeexacto.
Los pagos en el centro se podrán realizar del 1 al 29 de julio, de 9:00 a 13:00 h, sin necesidad de cita previa. Deberán traer el importe exacto, dado que no se darácambio.
¿Qué documentos debo aportar?
En caso de SEPARACIÓN, deberá ADJUNTAR copia de la sentencia, a no ser que ya la hayan aportado anteriormente.
La Consejería ha apostado por este sistema que facilita los trámites administrativos a las familias, permitiendo realizarlos las 24 horas y sin necesidad de acceder al centro educativo. No obstante, puede haber algunos problemas de acceso los primeros días, por lo que os pedimos algo de paciencia para poder realizarlos.
El pasado 30 de abril cargamos un contenedor que se dirigirá al puerto de Lomé, en Togo. En ese contenedor se carga material muy diverso: comenzó hace muchos años con el envío de jabón hecho en los colegios de Marchena para los hospitales de aquel país, pero hoy se aprovecha para enviar aquellos materiales que nos solicitan (mobiliario, material informático, mesas,sillas, camillas de hospitales).
Este año, nuestro centro ha contribuido con gel hidroalcohólico y con el material escolar recogido en la II Carrera Escolar: "Día Mundial de la Salud.
En las imágenes podéis ver como se realizaban estas operaciones.
Alumnos y alumnas de 3º de ESO han participado en el programa europeo #StreetsForKids a través de la realización de dos vídeos en los que proponen medidas para lograr una movilidad más sostenible y la creación de espacios más amables para las personas en nuestro municipio.
¿Cómo podemos lograr una movilidad más sostenible?
Se convoca el II Certamen de Fotografía Ambiental "Duarte Verde" enmarcado en la participación del IES Juan Ciudad Duarte en el programa de Educación Ambiental ALDEA. Pueden participar alumnado, profesorado y familias del centro.
Toda la información y bases del mismo se pueden consultar en el siguiente enlace.