Participación en la Asamblea Regional de Entreculturas

foto1 small

Los pasados 18 y 20 de octubre, una representación del alumnado que participa en el proyecto RED del instituto participó en la Asamblea Regional de Entreculturas que se celebró en Mollina (Málaga).

A través de talleres de trabajo y diferentes actividades, pudieron profundizar en las desigualdades de género que aún existen en nuestros días.
Problemas como el micromachismo, el techo de cristal o la necesidad de deconstrucción del discurso sobre la mujer, fueron los conceptos sobre los que pudieron trabajar en las diferentes sesiones compartidas con jóvenes venidos desde distintos puntos de Andalucía.
Por otro lado, las alumnas pudieron planificar la agenda solidaria para este curso incluyendo los proyectos que se llevarán a cabo.
Entre ellos destacan la recogida de alimentos y juguetes para la orden de San Juan de Dios, los talleres sobre género destinados al alumnado de 1° y 2° de ESO y la ayuda al municipio de Bollullos para la implantación de Bachillerato en su centro.

Cada martes, tras las clases, el grupo RED del IES Juan Ciudad Duarte, trabajará para llevar a cabo estos proyectos y otros muchos con los que se demuestra la calidad humana y la inquietud de ser solidario de nuestro alumnado.

Todo el que quiera participar en el grupo puede ponerse en contacto con los profesores Cirilo o Remedios.

SENECA

ISENECAWEB   SENECA ANDROID / IOS   LOGO IPASEN       USevilla      ceu