RELIGION

Año de las Redes Entreculturas: clausura

  • Last Updated: Tuesday, 21 May 2019 13:38
  • Hits: 188
El próximo 24 la Red Solidaria de Jóvenes del JCD participa en la clausura del año de las Redes Entreculturas junto a otros centros de Andalucia en Málaga.
Presentaremos las actividades desarrolladas durante el curso al mismo tiempo que conoceremos de primera mano aquellas realizadas en otros puntos de la geografía andaluza.
Ha sido todo un reto, pero al mismo tiempo, una gran satisfacción haber contribuido a hacer un mundo mejor desde la accion social directa en nuestros centro.
 
 
 
 

Exposición sobre migraciones forzosas

  • Last Updated: Tuesday, 29 January 2019 22:17
  • Hits: 275
migrantesEl grupo RED del JUAN Ciudad Duarte ha desarrollado una exposición sobre migraciones forzosas en nuestros días. El conjunto de fotografías y la formación realizada estaba destinada al alumnado y profesorado que durante esta semana pasada han podido conocer más de cerca la realidad que viven en el mundo millones de personas en la actualidad.

Los voluntarios y voluntarias han mostrado y explicado a sus compañeros la situación en las tres principales fronteras globales: Mexico, Estrecho y Mediterráneo.
La valoración, tanto por parte del alumnado como del profesorado, ha sido muy positiva, ya que ha planteado otra perspectiva para profundizar en uno de los problemas más graves que vivimos en el planeta.

La exposición ha conseguido concienciar a los visitantes sobre esta realidad y modificar prejuicios y conceptos adquiridos de forma errónea.
El próximo 15 de febrero se ahondará más en el tema a través de una charla-coloquio en la que participarán migrantes que narrarán su propia historia.
Entre todos es posible hacer un mundo mejor.

OPERACIÓN TONELADA

  • Last Updated: Tuesday, 13 November 2018 22:10
  • Hits: 159
Operación tonelada
El grupo RED del JUAN Ciudad Duarte ha puesto en marcha un proyecto de cooperación con San JUAN De Dios. 
 
Se han propuesto nada menos que recoger 1 tonelada de arroz que enviará la orden a Sierra Leona para paliar la hambruna que viven actualmente.
 
Hasta el próximo 30 de noviembre, todo el que quiera colaborar puede poner su grano (nunca mejor dicho). Familias, profesorado y alumnado pueden dejar su aportación en las cajas habilitadas para la recolecta en la recepción del centro.
 
Entre todos es posible hacer un mundo mejor.

Síguenos en:

Seguir en Facebook Seguir en Twitter Seguir en Facebook
SENECA  

  ISENECAWEB   SENECA ANDROID / IOS   LOGO IPASEN       USevilla      ceu