-
Last Updated: Friday, 28 June 2019 11:24
-
Hits: 1986
-
Email
La banda o cinta de Möbius o Moebius es una superficie con una sola cara y un solo borde. Tiene la propiedad matemática de ser un objeto no orientable.

Los alumno de 3º ESO B, Sergio Ruíz Mena y Adrián López Gamboa han utilizado esta propiedad para realizar un cómic, que se puede leer de continuo, sin dar la vuelta al papel.


Os dejamos esta plantilla por si os animáis a crear vuestro propio cómic
-
Last Updated: Thursday, 14 March 2019 09:36
-
Hits: 1773
-
Email

Hoy 14 de marzo (03/14) se celebra el Día Mundial de número más famoso del mundo, el número PI. Se cree que su origen se remonta al año 2000 a.C y su uso es muy importante en el mundo de la física y las matemáticas.
VIDEO: ¿QUÉ ES PI?
-
Last Updated: Monday, 24 April 2017 15:36
-
Hits: 1680
-
Email
Durante el mes de Marzo se ha celebrado la edición XXXIII de la Olimpiada Matemáticas organizada por la Sociedad Andaluza de Educación Matemáticas Thales (XXXIII Olimpiada). Son varios los alumnos de 2º de ESO de nuestro Centro los que han querido participar, lo que les ha supuesto, según su parecer, una experiencia muy motivadora.
En esta edición nuestro alumno Javier coronel Ortiz (2º ESO A) ha obtenido una mención especial por su participación, otorgándole la mencionada Sociedad el correspondiente diploma.

-
Last Updated: Tuesday, 20 December 2016 21:31
-
Hits: 2566
-
Email
En el curso 16-17 el departamento está integrado por los siguientes profesores:
D. Alfredo Sáinz Pulido: Refuerzo 4ºA e Incremento de Ámbitos 3º PMAR.
Dña. Mª Beatriz Candela Rubio: 1ºB, Libre configuración 3ºA, 4ºA (Ap.), 1º Bach. (Matemáticas aplicadas a las Ciencias Sociales I ) y 2º Bach (Matemáticas aplicadas a las Ciencias Sociales II).
D. Antonio Carpio Ponce: 2ºA 2ºC, Refuerzo 1ºA y 1º Bach.(Matemáticas I).
D. Pedro Moreno Granado: 1ºD, Refuerzo de 1ºC, 3ºD (Ac.) y Libre configuración 3ºB.
Dña. Rocío Montaño Guerra: 2ºD, 2º PMAR ACM, 1º Bach.(Matemáticas I).
D. Manuel José Medina García: 1ºE, 1ºF, Libre configuración 3ºE, 4ºB y 4ºC (Ac.).
D. Ismael Magariño Martín: 2ºE, 3ºC (Ac.), Libre configuración 3ºC, 4ºD (Ac.) y 1º Bach.B (Matemáticas I)
Dña. Blanca Fernández Pérez: 1ºA, 2ºB, 3ºB (Ac.) y 3ºE (Ac.) y Libre configuración 3ºC.
Dña. Macarena Martínez Távora (Jefa del departamento): 1ºC, 3ºA (Ap.), 4ºA (Ap.) y 2º Bach. (Matemáticas II)
-
Last Updated: Wednesday, 05 February 2014 19:42
-
Hits: 2220
-
Email
"Un profesor propone a sus alumnos un juego como examen para aprobar las matemáticas. El viernes por la tarde el profesor muere, pero, antes de fallecer, comenta a sus alumnos que el sobre que hay en su bolsillo les indicará cómo buscar a su asesino. No deben fallarle..."

Título: "El asesinato del profesor de Matemáticas"
Autor: Jordi Sierra i Fabra
Editorial: Anaya
Este es el libro que los alumnos de 1º de ESO deberán leer en el tercer trimestre como lectura obligatoria elegida por el departamento de Matemáticas.